Fundación de Servicio Social Carlos González S.J


¿Quienes Somos?

La Fundación de Servicio Social Carlos González es una entidad de nacionalidad colombiana, sin ánimo de lucro, instituida para trabajar por el mejoramiento y bienestar de las clases populares de nuestra sociedad, dentro de los parámetros señalados por la constitución y las leyes de la República de Colombia.

La Fundación, con personería jurídica reconocida por el Ministerio de Justicia, según Resolución Número 141 de Septiembre 28 de 1948, tiene por tanto capacidad civil para ejercer sus funciones y cuenta con capital propio destinado exclusivamente al desarrollo de su objetivo.



Nuestro Objetivo

Tiene como único objetivo el mejoramiento de las clases populares de nuestra sociedad, en el orden económico, intelectual, moral y religioso.

Podrá, en consecuencia, prestar diversos servicios sociales, dentro de un espíritu altruista y cristiano y de acuerdo a los requisitos de ley.



Nuestra Historia

Sus orígenes se remontan a los primeros años de la década de los 40 en el siglo pasado, cuando el Padre Carlos González, Jesuita, inició un trabajo pastoral en el Barrio Olaya de Bogotá donde organizó un dispensario que luego se convirtió en el Consultorio Médico Jesucristo Obrero. En pocos años se fundó el Colegio Santa Catalina y el Colegio Santa Luisa. Su primera razón social fue Fundación Escuelas Populares en la que su objeto social eran los servicios de la salud y de educación.

En el Año 1983, el Padre Francisco Javier Mejía Londoño, S.J., entonces Director General de la Fundación, recibió en donación la casa de sus hermanas, ubicada en el Municipio de Salamina-Caldas, donde comenzó a funcionar el Instituto de Formación Técnica. Fallecido el Padre Francisco Javier Mejía, el Instituto se denominó Instituto Francisco Javier Mejía.

En el Año 1984 como reconocimiento a quien fuera el creador, organizador y director de la obra, se reformaron los estatutos y la Fundación Escuelas Populares en lo sucesivo se denominó Fundación de Servicio Social Carlos González.

Transcurridos los años el Colegio Santa Catalina se vendió al Colegio Mayor de San Bartolomé en donde funciona actualmente la primaria. Se vendió el Consultorio Médico Jesucristo Obrero ubicado en el Barrio Olaya al considerar que ya había cumplido a cabalidad el objeto para el cual fue creado y se está en el proceso de desmonte del Instituto Francisco Javier Mejía por la misma razón de la venta del Consultorio Médico Jesucristo Obrero.

Actualmente la actividad de la Fundación, está centrada en el Colegio Santa Luisa ubicado en la Carrera 73 # 42G - 25 Sur, Barrio Timiza, de la ciudad de Bogotá, D.C, es un Colegio que cuenta con 1.906 alumnos.

Es una comunidad educativa inspirada en la Espiritualidad Ignaciana, llamada a evangelizar mediante la Propuesta Educativa de la Compañía de Jesús, bajo la dirección de la Fundación de Servicio Social Carlos González.


Contáctenos

Fundación de Servicio Social
Carlos González

Carrera 73 # 42G - 25 Sur
Barrio Lago Timiza

+57 452 77 05

fdesscarlosgonzalez@yahoo.com

Actualización DIAN